Mort

 Título: Mort.

Autor: Terry Pratchett.

Sello: DEBOLSILLO

Páginas: 288

ISBN: 9788483463284

Fecha de publicación original: 12 de Noviembre de 1987

En esta cuarta entrega de la hilarante saga del Mundodisco, Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar  "liberar" el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevasadas reflexiones filosóficas...


Siendo este el segundo libro de Terry Pratchett, me he llevado una gran sorpresa. Hace años me leí "Guardia de Noche", que a pesar de ser un gran libro, no me transmitió lo suficiente como para poder hacerle un hueco en mis estantería de libros favoritos, pero Mort se ha ganado ese lugar a pulso. No es un libro demasiado largo, por lo que la acción empieza en las primeras páginas, haciendo que te enganches al instante. El personaje de Mort será uno de los ejes principales de la historia, pero aún así, mi personaje en la historia es "La Muerte", quien tendrá más novelas dentro de su propia saga (El Segador, Soul Music y Papá Puerco).
Otra de las cosas que más me llaman la atención de casi todas las novelas de Pratchett son sus cuidadas portadas (nunca se juzga un libro por su portada, lo sé, pero joder, es que molan demasiado y están todas muy bien hechas).
Recomiendo este libro sobre todo a las personas que estén entre dos lecturas pesadas o para descansar de una saga, ya que a veces pueden hacerse pesadas. Yo por ejemplo me lo he leído entre los libros I y II de Mistborn, saga que continúo hoy mismo, que he terminado los exámenes.
A pesar de ser muy cómica, es muy seria al mismo tiempo, por el tema que trata y por como se desarrolla la acción.

En realidad no tengo mucho más que decir, ya que esta hilarante novela no necesita presentación alguna.
Es divertido hasta decir basta, y punto.


Mort es una de esas novelas que recomendaría a todo el mundo, independientemente de que les guste o no la literatura fantástica, dado que su profundidad es asombrosa, a pesar de que es un novela humorística, sabe tratar el tema de la muerte de una manera más o menos seria.

Además, incluye un montón de frases increíbles como la que voy a usar para despedirme.





"Tʜᴇʀᴇ's ɴᴏ ᴊᴜsᴛɪᴄᴇ, ᴛʜᴇʀᴇ's ᴊᴜsᴛ ᴍᴇ." 




Comentarios

Entradas populares de este blog